miércoles, 23 de abril de 2014

Entradas en azul. Siete ratones ciegos


Siete ratones ciegos
por Elena Benítez Zorita

Young, Ed, Siete ratones ciegos, Ediciones Ekaré. 

Preciosa y original leyenda china que nos permite adentrarnos en el singular mundo de los prejuicios. De la mano de siete ratoncitos ciegos recorreremos el camino de los juicios de valor que emitimos habitualmente sobre las personas y las cosas que nos rodean antes de dedicar un  tiempo y esfuerzo a conocerlas en profundidad para no encasillarlas en base a pequeños detalles que nos llaman la atención.
El argumento de este cuento dará pie a introducir en el aula temas variados de la Educación en Valores como el no criticar ni juzgar a otras personas, ya sean adultos o niños, porque tras lo que nos imaginamos o “creemos ver” puede esconderse algo o alguien totalmente diferente. Desde esta perspectiva podemos llegar a tratar el tema de la no discriminación por razón de sexo, raza, religión, cultura, características físicas o psíquicas personales… y que incluye el respeto a las diferencias individuales.
Mención aparte merece la belleza de sus ilustraciones, las cuales además de estar en perfecta sintonía con el texto llaman la atención por su creatividad y colorido.  Aspectos que nos permiten aportar esta obra al aula de Educación Infantil con la seguridad de que será atractiva y estimulante para los pequeños de estas edades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario