domingo, 29 de mayo de 2011

Táctica y estrategia en Azul. Ceniciento en el País de Siempre Jamás


Ceniciento en el País de Siempre Jamás
por Rocío Follana Antolín

Con esta pequeña historia hemos querido manifestar que Disney en sus películas aunque tenía como base los cuentos tradicionales, ha realizado muchos cambios a su antojo. Esto tiene unas consecuencias como que las películas Disney cambian la visión de estos cuentos para las nuevas generaciones ya que los niños conocen más dichas películas que de donde procede la historia en realidad.
Para nosotros esto no tiene por qué entenderse como un hecho negativo pero sí es cierto que como futuros docentes debemos mostrar a los niños ambos puntos de vista y darles la misma importancia tanto a los cuentos como a las películas. Los niños deben saber que las 3 hadas de la Bella Durmiente no eran 3 sino 13 y que el nombre de la protagonista no era Aurora sino Zarzarrosa… al igual que esto encontramos multitud de cambios que Disney ha hecho a las verdaderas y antiguas historias.
En la aplicación práctica nuestro objetivo ha sido manifestar en clave de humor las modificaciones que podrían sucederle a Disney, como Disney ha hecho con los cuentos tradicionales.
¿Por qué no un Ceniciento de los tiempos modernos o una malvada Capitana Garfio?
Una historia llena de fantasía e imaginación en la que un muchacho soñador vive una serie de aventuras basadas en los cuentos Disney, pero con un nuevo enfoque entre esa eterna visión de los cuentos de princesas y el mundo real, donde las niñas no son tan buenas, donde los príncipes no son tan azules y donde los piratas no siempre son hombres.
Realizado por: Desirée Beltrán Sánchez, Rocío Follana Antolín, Antonio Higueruelo Bueno, Meritxell Meseguer Enguídanos, Patricia Morillas y Nùria Rico Salvador.
Deseamos que os guste.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=xV7lqOmHLeU

1 comentario: