domingo, 25 de junio de 2017

PREMIO "CIUDAD DE ORIHUELA" DE POESÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS

EL PREMIO ‘CIUDAD DE ORIHUELA’ DE POESÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS ALCANZA SU DÉCIMA EDICIÓN

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y KALANDRAKA han convocado el X Premio de Poesía para Niños y Niñas Ciudad de Orihuela, un certamen internacional con una dotación de 5.000 euros. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 19 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas y el fallo del jurado se dará a conocer el 30 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández.

Podrán participar autores mayores de edad -excepto ganadores de anteriores ediciones- que presenten un libro inédito en castellano, de poesía infantil, no premiado anteriormente en ninguna otra convocatoria literaria. La obra, que tendrá una extensión mínima de 300 versos y máxima de 500, se presentará bajo lema o seudónimo y por quintuplicado, mecanografiada a doble espacio y escrita por una sola cara. Los datos personales de los participantes se adjuntarán en un sobre cerrado en cuyo exterior se anotará el título o lema de la obra y, optativamente, el seudónimo del autor o autora.

Los trabajos se enviarán al Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela (c/ López Pozas, s/n 03300 Orihuela). KALANDRAKA editará la obra que designe el jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio. La publicación, prevista para el 21 de marzo de 2017, coincidirá con el Día Mundial de la Poesía.

Desde su creación, el Premio Internacional de Poesía para Niños y Niñas Ciudad de Orihuela suma ya nueve poemarios: “El secreto del oso hormiguero”, de Beatriz Osés, que ha ilustrado Miguel Ángel Díez; “Ciudad laberinto”, de Pedro Mañas, con ilustraciones de Silvina Socolovsky; “Los versos del libro tonto”, de Beatriz Giménez de Ory, con la propuesta estética de Paloma Valdivia;  “Palabras para armar tu canto”, de Ramón Suárez Caamal, ilustrado por Cecilia Rébora; “El idioma secreto” (que también recibió el Premio Fundación Cuatrogatos 2014), de María José Ferrada, con imágenes de Zuzanna Celej; “Gorigori”, de María Jesús Jabato, que contiene reproducciones de obras pictóricas en las que se inspiran los poemas; "Donde nace la noche", de Laura Forchetti, con ilustraciones de María Elina Méndez; "Mundinovi" (premiado igualmente por la Fundación Cuatrogatos en 2017), de Juan Carlos Martín Ramos, cuyos versos han sido ilustrados por Federico Delicado; y “Arroz con leche”, de Natalí Tentori, con ilustraciones de Elizabeth Builes



Bases completas del certamen en la web de Kalandraka y del Ayuntamiento de Orihuela:

No hay comentarios:

Publicar un comentario