sábado, 30 de abril de 2011

Entradas en Azul. Más batautos

Más batautos
por Alicia Castellanos Romero

Armijo, Consuelo, Más batautos, SM.
Los batautos son unos seres verdes, con orejas al principio de la cabeza y pies al final de cuerpo, los hay listos, tontos y locos. Viven en el bosque y en otros muchos sitios.
En este libro se narran una nueva serie de aventuras de los batautos, entre ellos, Buu, Peluso, el bueno de Gusi, el malhumorado de Erito y el loco de don Ron, el rey de los batautos.
Como nos dice el libro, es posible que haya batautos en el planeta Marte, o en Júpiter, o quizá debajo de nuestras camas, mirad por si acaso. Buu y Peluso son muy buenos amigos y los protagonistas en las mil y una aventuras y anécdotas divertidas que viven.

Más batautos es un libro muy entretenido, no cuenta con muchas imágenes y estas no son coloridas, ni muy llamativas, son sencillas, no muy elaboradas, no están pintadas ya que únicamente aparecen las siluetas. Estas ilustraciones no aparecen en todas las páginas, ya que hay mucho más texto que imágenes.
El texto no es complejo, pero sí extenso ya que el libro cuenta con 17 capítulos y un total de 126 páginas.
Un libro que refleja con humor en cada uno de los capítulos, la amistad, la cooperación, la naturaleza, la convivencia, relaciones de grupo... por ello engancha al lector y le hace pasar un rato entretenido.

1 comentario:

  1. En mi opinión se trata de un libro muy sencillo de leer, que entretiene al lector con los toques de humor que aporta en cada capítulo.
    Además trata gran cantidad de temas, que se pueden trabajar con los alumnos en el aula.
    Peluso, Buu, Gusi, y el resto de batautos,con su ingenuidad, nos llevan a un pequeño mundo de fantasía donde todo es posible, y nos sacan más de una sonrisa con algunas de sus ideas.

    ResponderEliminar