domingo, 10 de abril de 2011

El pollo Pepe


Denchfield, Nick-Ant Parker : El pollo Pepe, SM.
¿Qué tiene el pollo Pepe para atrapar al lector? ¿Los colores? ¿Esos azules y amarillos tan vivos? ¿El juego con la tipografía? ¿Los pop-ups? ¿La manera que el pollo Pepe tiene de crecer?
Tal vez sea su sentido del humor o la facilidad para despertar la curiosidad o la capacidad de crear cierta dosis de expectación.

4 comentarios:

  1. Este libro es divertidísimo para leerlo con niños pequeños de unos dos años. Los pop-ups hacen que el cuento sea muy estimulante para atrapar la atención de los pequeños y lo podemos acompañar imitando las patas, el pico o lo que acompañe a la página del cuento. Facilita la comunicación e interactuación entre el adulto que guía el cuento y el niño. Pero lo mejor, EL FINAL, después de estar viviendo lo grande que es el pollo Pepe la sorpresa nos viene al conocer a su mamaaaaaaaaaá!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que este libro es muy divertido con el que los niños se lo pasan muy bien. Yo se lo he contado a mi prima que tiene dos años y estaba entusiasmada, ya que es una historia muy divertida, graciosa y crea intriga. Los pop-ups y las imágenes llamativas y vistosas motivan a los niños. Yo considero que es muy educativo y recomendable para los más pequeños.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que lo principal que tiene este libro y que llama tanto la atención es que el niño para leerlo, o para ser contado, tiene que manipularlo.
    Esto hace que al niño le entre un mayor entusiasmo por por saber qué va a pasar a pesar del contenido textual que este tenga.
    Pienso que ese conjunto de colorido, la forma, los pop-ups... hace que el niño pase un rato muy divertido y ameno,

    ResponderEliminar
  4. A mí personalmente este cuento me ha encantado. Me parece muy adecuado para los niños de 3 años, para ser contado y como dice la compañera para que ellos mismos lo observen, lo manipulen y disfruten con las ilustraciones y los pop-ups, que son geniales. Por los colores que usa el ilustrador, son súper llamativos para el niño y eso crea una gran motivación para leerlo. Creo que este cuento crea un gran impacto en el niño, le ofrece un rato de entusiasmo y de esta manera le fomentamos el hábito de la lectura, ya desde muy pequeñito. Además que nos ayuda en el aula a introducir, cualquier unidad didáctica o proyecto de trabajo, bien con los animales, o con las partes del cuerpo…

    ResponderEliminar