sábado, 30 de abril de 2011

"Te haré la vida un cuento". XXII Semana del Libro en Elda




En Elda se está celebrando la XXII Semana del Libro "Te haré la vida un cuento". Se inauguró a comienzos de abril y finaliza en la primera semana de mayo. Entre las actividades propuestas hay exposiciones, encuentros con narradores, maratón de cuentos... La exposición "Míralos y cuenta" se puede visitar en el Museo del Calzado hasta el 8 de mayo. Está formada por más de doscientas imágenes sobre el cuento a lo largo de la historia.

4 comentarios:

  1. Si os acercáis a ver la exposición , enviadnos un comentario.
    Gracias, Alicia, por la información y las imágenes de los carteles.

    ResponderEliminar
  2. He visitado la exposición “Míralos y cuenta” y podemos encontrar más de 200 ilustraciones en torno a los cuentos colgadas de la pared, es decir, es un recorrido en el mundo mágico de los cuentos desde su origen hasta nuestros días.
    Con esta propuesta se pretende que niños, adultos y mayores sean capaces de descubrir las historias que deberían haber acompañado nuestros primeros años.
    Muchos de los cuentos son de autores que ya conocemos como Andersen, Hermanos Grimm, Perrault… y hay unos cuadros que nos hablan un poco de ellos. También podemos ver que han seleccionado algunos de los libros de estos autores y los han relacionado con zapatos que dan una idea sobre el título, los personajes del cuento…
    Desde mi punto de vista, han relacionado el cuento con la principal actividad económica de Elda, el calzado, puesto que la exposición está ubicada en el Museo del Calzado de esta población.
    Para concluir, me ha parecido muy interesante la exposición y os recomiendo que si podéis vayáis a verla.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he visitado la exposición, “Míralos y cuenta”, y como ha comentado mi compañera Silvia hay cuentos de autores muy conocidos, entre ellos me gustaría destacar a Andersen, ya que he estado trabajando con algunos cuentos de este autor para el trabajo en grupo, como el de la Sirenita, que si lo leéis encontraréis bastantes diferencias con respecto a la producción de Disney que todos conocemos. Es un autor que ha escrito muchos cuentos conocidos, como el patito feo y me ha llamado la atención el cuadro que hay expuesto sobre él y un libro grande donde se recogen muchos de sus cuentos.

    Para terminar, comentar que considero que es algo muy interesante y que no os podéis perder si tenéis oportunidad de ir.

    ResponderEliminar
  4. La exposición," Míralos y cuenta" como han comentado las demás compañeras es muy interesante y curiosas de ver. Es una exposición que se hace ya muchos años. Es muy original por la relación que hacen entre algunos de los cuentos más importantes y los zapatos que los representan. Es atractiva de ver para niños y adultos, ya que, como el zapato es un elemento conocido por todos, aquí en Elda, te sorprende. Yo también animo, a todo el mundo a que se acerque a ver esta exposición, con sus niños, hermanos o pareja, es curioso de ver.

    ResponderEliminar